Las personas que obtienen una certificación en Lean han alcanzado un buen entendimiento de la metodología Lean y un dominio de técnicas y herramientas tales como: 5 S´s, Operaciones Estándar, Mejora de Calidad, Mapa de la Cadena de Valor, Mejora de Proceso, etc.
La certificación en Lean es ideal para individuos que desempeñan funciones en empresas del ramo administrativo tales como: Hoteles, restaurantes, hospitales, transporte, bancos, etc., o así mismo, para individuos que desempeñan funciones en empresas de transformación en departamentos relacionados con procesos administrativos tales como: recursos humanos, ventas, compras, control de producción, tecnología de la información, finanzas y mercadotecnia.
En el esquema de certificación Lean Administrativo existen dos niveles de certificación:
Las personas que obtienen una certificación en Six Sigma Administrativo es porque han demostrado un dominio de la metodología, técnicas y herramientas relacionadas con Six Sigma tales como: DMAIC, Despliegue de la función de Calidad, Análisis de Modo y Efecto de la Falla, Línea Base, Regresión, etc.
La certificación Six Sigma Administrativo es ideal para individuos que desempeñan funciones en empresas del ramo administrativo tales como, restaurantes, hoteles, hospitales, bancos, transporte, etc., o para individuos que desempeñan funciones en empresas de transformación en departamentos relacionados con procesos administrativos tales como: recursos humanos, control de producción, tecnología de la información, finanzas, ventas, compras, mercadotecnia, etc.
Existen dos tipos de certificaciones en el esquema del Six Sigma Administrativo:
Las personas que obtienen una certificación en Lean Six Sigma Administrativo tienen un dominio acerca de la metodología, técnicas y herramientas relacionadas con Lean Six Sigma: las metodologías DMAIC y Kaizen, Despliegue de la función de Calidad, Análisis del Modo y Efecto de la Falla, Línea Base, Regresión, “A prueba de error”, 5 S´s, Operaciones estándar, etc.
La certificación Lean Six Sigma Administrativo es ideal para individuos que desempeñan funciones en empresas del ramo administrativo, tales como: Hoteles, restaurantes, hospitales, transporte, bancos, etc., o individuos que desempeñan funciones en empresas de transformación en departamentos relacionados con procesos administrativos tales como: recursos humanos, ventas, control de producción, tecnología de la información, finanzas, compras, mercadotecnia, etc.
En el esquema de certificación Lean Six Sigma administrativo, existen dos niveles de certificaciones: