El objetivo de la auditoría es conocer, entender y medir el desempeño actual de los procesos de una empresa. En esta auditoría se evalúa el desempeño de la empresa a través de medir el grado de madurez alcanzado en las siguientes categorías:
La auditoría diagnóstico OPEX-Lean Seis Sigma son idóneas para empresas que desean implementar un sistema de mejora continua y desean tener un diagnóstico inicial del estado actual de sus servicios, productos y procesos. Esto para tener como referencia el estado actual y poder identificar los cambios suscitados por la introducción de la mejora continua.
Es recomendable también para empresas que ya han realizado un esfuerzo de implementación de cualquier sistema de mejora continua (Justo A Tiempo, Lean, Seis Sigma, Lean Seis Sigma, TQM, etc.) y desean saber el grado de madurez que tienen en cuanto a la implementación de su sistema de mejora continua.
Esta auditoría se puede aplicar en cualquier tipo de negocios:
Este tipo de auditorías se puede aplicar en cualquier nivel de una corporación. A nivel corporativo, o en una planta o sucursal, o en una unidad de negocio específica.
La duración puede variar en función de la cantidad de áreas que se deseen auditar. Normalmente este tipo de auditorías podría tener un tiempo de duración en un rango de 2 a 5 días.
Como resultado de la auditoria, se entrega un reporte detallado donde se identifican las diferentes áreas de oportunidad encontradas por los auditores. Este reporte se desglosa y detalla en función de las categorías antes mencionadas.
Diagráma de auditoría diagnóstico
Ver detalle
Tabla de reporte de auditoría
Ver detalle